top of page

STOCK | Tanques y Silos

La gestión del inventario de materias primas y materiales en vuelo durante el proceso de fabricación es un reto al que se enfrentan muchos fabricantes. El uso del pesaje de procesos para gestionar el inventario de materiales puede mejorar la precisión y ayudar a obtener resultados finales.

silos.jpg

Pesaje de Tolvas y Silos

El pesaje de recipientes y silos con las patas en compresión o suspendidas en tensión se acepta generalmente como el método más preciso y repetible para medir su contenido, especialmente a efectos de inventario.

Pesaje de Big Bags

Si su proceso de fabricación utiliza contenedores a granel intermedios (IBC), garantizar el peso total de lo que puede entrar o salir de ellos es fundamental en el entorno de fabricación actual. Las normativas gubernamentales y la trazabilidad son primordiales. Se necesita una alta resolución y una rápida velocidad de actualización para garantizar cortes precisos en los procesos de llenado o dosificación que garanticen pesajes exactos.

Medición de nivel por peso

Medir el nivel o el inventario por peso es la tecnología más precisa. El peso no se ve afectado por ingredientes que formen espuma o se asienten de forma desigual, por cambios en la densidad, por refuerzos mecánicos internos o por la forma del depósito. El peso es el peso, independientemente del porcentaje de sólidos, de la formación de puentes, de los agujeros de rata o de si el ingrediente es conductor o absorbente del sonido.

Control de nivel por peso

Además de la medición de nivel, los instrumentos de pesaje Hardy también pueden mantener un nivel o rango de nivel en un recipiente. Por ejemplo, un punto de ajuste "bajo" puede iniciar un rellenado del recipiente para que no falte material, mientras que una banda muerta o un segundo punto de ajuste "alto" garantiza un nivel alto o indica una condición de sobrellenado, incluso mientras su contenido está en movimiento.

Control de caudal (throughput)

Tanto si trabaja con sólidos, líquidos o gases, el pesaje proporciona resultados precisos y repetibles que le permiten saber qué cantidad de ese material tiene aún a mano y cuánta se ha utilizado. El recipiente que recibe el material puede ser desde pequeñas latas, botellas o bolsas hasta silos, camiones, vagones de ferrocarril, barcazas o barcos.

Hablemos

Agenda una llamada con uno de nuestros especialistas en pesaje.

bottom of page